Estrés y Ansiedad
Algunas de las posibles causas que nos llevan a un estado de estrés y ansiedad tienen que ver con: un estilo de vida desordenado y desvitalizante que nos ocasiona un déficit de energía para afrontar situaciones y que genera a su vez pensamientos irracionales, vivir en contra de nuestros valores y sentimientos por exceso de racionalización, necesidad de una búsqueda de la aprobación de los demás, dificultad para establecer límites y por tanto vivir por encima de nuestras posibilidades, creencias, auto-exigencia y perfeccionismo, necesidad de control y dificultad para delegar, miedo, etc.
Todos estos síntomas son ocasionados, como señalaba anteriormente, por un estilo de vida erróneo y los requisitos para un control efectivo de la ansiedad y el estrés son básicamente los mismos que para la consecución de la salud y el bienestar.
El objetivo es ir reconociendo e identificando de manera conjunta las causas implícitas que nos han llevado a este estado de estrés o de ansiedad para posteriormente aplicar un estilo de vida con objetivos concretos y adaptados a nuestras posibilidades que nos aporten vitalidad. Un cuerpo vital puede adaptarse rápidamente al estrés y es más difícil que situaciones determinadas desencadenen en estados de ansiedad.
A medida que vamos tomando conciencia y llevando a cabo las pautas marcadas, iremos alcanzando un mayor bienestar y una vida más plena.
De poco sirve tratar los síntomas de la ansiedad de forma paliativa si no atendemos a las causas subyacentes. Incluso si tomamos conciencia de la causa, no lograremos la recuperación deseada si no generamos un plan de acción concreto y realista.
Formulario de contacto
Si la Ansiedad o el Estrés se ha instaurado en tu vida y quieres mejorar tu calidad de vida, SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo:
Responsable del tratamiento: Centro Higienista de Madrid, S.L. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad.